viernes, 31 de julio de 2009

Disco - Astranammata (Pantelis Thalassinos)

Αστρανάμματα es el segundo disco solista de Παντελής Θαλασσινός (Pantelís Thalassinós) editado en 1996. Un año antes había hecho su debut con Νύχτας Κύματα tras unos cuantos años formando parte de un grupo "pop" llamado Λαθρεπυβάτες. Los dos grandes éxitos de este disco fueron (son) indudablemente Τα Σμυρνέικα τραγούδια y Κράτα για το τέλος.



La gran mayoría de las letras del disco pertenece al poeta Ηλίας Κατσούλης, quien luego volvió a trabajar con Thalassinos en el disco Το Καλαντάρι (2007) escribiendo las versos de doce canciones correspondientes una a cada mes del año, que luego serían musicalizadas por Pantelis.

Hasta el momento su discografía solista es la siguiente:

Νύχτας κύμματα (1995)
- Αστρανάμματα (1996)
- Ένα κρυμμένο Αχ (1998)
- Απ΄τη Τήλο ως τη Θράκη (1999)
- Ο `Αγιος `Ερωτας (2001)
- Χορεύοντας στη σιωπή (2003)
- Στης καρδιάς μου τ'ανοιχτά (2003)
- Oι άγγελοι του έρωτα (2006)
- Το καλαντάρι (2007)
- Από άλλα περιβόλια (2008)


Descargar disco completo

sábado, 4 de julio de 2009

Conversor greeklish a griego

Para quienes les resulte complicado leer griego en caracteres latinos, o para quienes tenga el problema inverso de haberse acostumbrado a los caracteres latinos, o incluso para quienes no pudieron configurar el teclado para escribir en griego y necesitan hacer la transliteración.
Esta página se ocupa de eso. Uno simplemente escribe la frase o palabra que precise en caracteres latinos y automáticamente es pasada a caracteres griegos.

En la imagen de arriba tomé como prueba el famoso comienzo de Itaca de K. Kavafis. Nótese que el paso a griego fue hecho impecablemente incluso en las palabras que intencionalmente escribí con incorrecciones (peripeties, makris).
El sistema dice reconocer 53,065,423 de palabras y está limitado a 255 caracteres por vez y uso no comercial.
La dirección es http://speech.ilsp.gr/greeklish/greeklishdemo.asp