sábado, 3 de octubre de 2009

Humor - La vida después (Arkás)

Arkás tal vez sea el escritor de cómics más conocido de Grecia. O al menos su nombre, ya que de su persona se ignora prácticamente todo.
Su obra, muy extensa, incluye Ισοβίτης (un condenado a cadena perpetua, a 644 años de cárcel en realidad, y muestra su vida en reclusión, y su relación con otros presos, con los guardias, su abogado y una rata solamente interesada en el dinero, que resulta ser su único amigo ahí dentro), Χαμηλές Πτήσεις (Vuelos Bajos, dos gorriones, padre e hijo, que viven solos ya que tras el nacimiento del pequeño la madre los abandonó para irse con una golondrina. El padre vive pendiente del hijo y éste sólo busca molestar y ridiculizar a su padre), Καστράτο (una viuda anciana y su vida con sus dos gatos; un gato castrado y una gata que sólo piensa en el sexo) y la que nos ocupa en este caso Η ζωή μετά (La vida después). En esta serie, que consta de seis libros, el protagonista es un hombre joven que muere repentinamente y va nada más ni nada menos que al Paraíso. Allí lo espera quien será su ángel guardián, y recibirán visitas periódicas de diablos que "suben" a llevar correspondencia "de abajo"; tal vez sea la tira más profunda, ya que aborda temas como el sentido de la vida, las religiones, la filosofía.... todo con un humor muy sarcástico, como es habitual en sus tiras.
A continuación mi traducción de las primeras páginas del primer libro de Η ζωή μετά "La vida después".

Click sobre cualquier imagen para ampliar








En esta otra entrada traduje una tira de Χαμηλές Πτήσεις (Vuelos Bajos)

3 comentarios:

María dijo...

Unas traducciones estupendas. Pero una aclaración sobre Η ζωή μετά: no son 6 álbumes sino al menos 8. El último es Θανάσιμα αμαρτήματα (al menos, el último que yo tengo) Y todos , los ocho, son igual de geniales.

Tonne dijo...

Te agradezco el dato. La verdad es que quedé atrasado, por lo que se ve.
La verdad es que al traducirlos con detenimiento (mayor al que se pone al leerlos de corrido) los aprecio cada vez más. Ya desplazaron al Ισοβίτης, que era mi favorito.

Anónimo dijo...

The 20 Best Slot Machines in the UK - LuckyClub
2020 · The 20 Best Slot Machines in the UK · Slots with the Best Payout Speed · Blackjack with the Best Bonus · Roulette with the Biggest luckyclub