martes, 10 de marzo de 2009

Instalar griego moderno en Win XP

Les dejo instrucciones para poder instalar el idioma griego en windows. Las imágenes pueden ampliarse para mayor facilidad.
Son para XP, si quieren las de win 98 dejen un mensaje y las subo (son un poco más complicados los pasos).

1- Ir a Panel de Control.

2- Ir a Configuración regional y de idioma



3- Click en la pestaña Idiomas y luego en el botón Detalles.



4- Luego, en la nueva ventana, en servicios instalados hacer click en Agregar y elegir de la lista desplegable el correspondiente a Griego.



5- A continuación en Preferencias ir a barra de idioma(A en imagen anterior) y elegir "Mostrar la barra de idioma en escritorio". Esto hará aparecer un indicador que mostrará qué idioma se está utilizando.

6- Nuevamente en Preferencias ir a Configuración de Teclado (B en la imagen anterior) y allí se podrá elegir con qué combinación de teclas se hará el cambio entre idiomas. En mi caso lo tengo activado para que cambie con la combinación de Control + Mayúsculas.

7- Aplicando los cambios ya aparecerá en la barra inferior de la pantalla, al lado del reloj, el ícono que indicará qué idioma está manejando el teclado. "ES" para español, "EL" para griego.
En las imágenes a continuación se ve el indicador de idioma para ambos casos.


Una vez instalado el idioma griego nos enfrentamos a la nueva distribución de las teclas, que en realidad tanto no varía con respecto al español.

* El tilde se ubica en la tecla correspondiente a la Ñ y debe presionarse antes de la vocal.

* La diéresis está en la misma tecla presionándola junto con la tecla Mayúsculas.

* El signo de pregunta está en la tecla Q.

Así queda la distribución del teclado en minúsculas y en mayúsculas.



En el próximo detallo cómo instalar el corrector ortográfico.

5 comentarios:

Amelia dijo...

El griego es aún hoy un idioma que habla mucha gente y, por ende, resulta necesario en los modernos lenguajes informáticos.

¡Muy interesante el artículo!

Amelia
http://blog-de-traduccion.trustedtranslations.com/

jose luis dijo...

Creo que no funciona el corrector para el windows vista, yo tengo el office3 2007 y no me va.
Si sabeis una version por favor decidme donde encontrarala

Ratiosu dijo...

En Windows Vista y 7, se señala en las actualizaciones opcionales y ya.

ISAÚ ORELLANA dijo...

Cuan importante es estudiar idiomas, especialmente los idiomas bíblicos. Estoy tratando de instalar griego moderno, si me pueden ayudar se los agradezco mucho. Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Imbécil, religioso e imbécil.